logo

logo
GPS

lunes, 20 de agosto de 2012

Crece robo de mercancía en carreteras del estado de Puebla: Canacar

Miércoles, 1 de agosto de 2012. Fuente: Puebla Online
Ciudad de México.- La autopista México-Puebla-Veracruz registra el 9 por ciento del total de robos de tractocamiones y mercancía en las carreteras del país, siendo la zona más peligrosa el área metropolitana de la ciudad de México, que concentra el 62 por ciento de los ilícitos, según datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
A decir del presidente nacional de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, el robo del transporte de carga se ha incrementado en las zonas metropolitanas y en el paso de la mercancía por las ciudades, ya no sólo en las carreteras.
En los primeros seis meses del año se han registrado alrededor de 300 robos en el país, lo que representa una disminución de este delito con respecto al mismo periodo del año anterior cuando sumaban 500 robos al transporte de carga, incluyendo el robo de vehículos sin rodar que eran transportados por los tráileres denominados “madrinas”.
La mayoría de los asaltos ocurren en unidades que transportan electrodomésticos, azúcar, textiles y vehículos nuevos, según datos de la agrupación.
El 2011 terminó con un total de 800 robos en las autopistas federales, lo que, dijo, representa una disminución de poco más de 20 por ciento respecto de los niveles de 2010.
Díaz Ruiz atribuyó dicha disminución a las medidas de protección implementadas por los propios operadores y una mayor coordinación de parte de las autoridades, principalmente con la Policía Federal Preventiva.
El dirigente nacional señaló que actualmente la mitad de las unidades ya tienen incorporados sistemas de rastreo satelital GPS, y se ha incrementado la presencia de elementos policiacos en las carreteras del país donde se registran más incidentes.
Otras carreteras que se destacan por su peligrosidad son las de Guadalajara, Monterrey y la de Irapuato-Lázaro Cárdenas.
NUEVO DELEGADO EN PUEBLA
Lo anterior fue informado en el marco de la toma de protesta del delegado en Puebla de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar), Cesar Flores Ruiz.
En entrevista, Flores Ruiz señaló que mantendrá la coordinación con las autoridades federales para evitar robos en las carreteras. Aseguró que gracias al trabajo coordinado entre la Canacar y la PFP se disminuyó a cero el robo a vehículos sin rodar en sólo dos meses.
Señaló que en Puebla este primer semestre del año bajaron los robos a tractocamiones en un 70 por ciento y la idea es sacar a la entidad de las zonas más peligrosas para los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario