logo

logo
GPS

martes, 20 de noviembre de 2012

ASALTO EN CARRETERA: BOTIN MILLONARIO

Asalto en carretera: millonario botín
Martes, 30 de octubre de 2012. Fuente: El Sol de Hidalgo Tulancingo, México.-
A punta de pistola, delincuentes despojaron de moderno tráiler lleno de mercancía del Grupo Parisina S.A. de C.V., sobre la carretera federal México-Tuxpan, cerca de Tulancingo.
El violento robo, cuyo botín está calculado en dos millones de pesos, fue denunciado ante personal de la Procuraduría de Justicia.
Isaías Reyes Ávila, 32 años, chofer de la unidad de carga, narró la amarga odisea que vivió al ser víctima de piratas del asfalto, quienes, con base en estadísticas, han hecho su paraíso para robar en la citada vía de comunicación.
El trailero dio a conocer que salió de una bodega de esa empresa, en Toluca, Estado de México, manejando un Internacional, color blanco, con caja seca, cargado de mercancía diversa como botones, surtidores, rollos de tela y estambre.
Manifestó que, como de costumbre, unos custodios de una empresa de seguridad privada lo fueron escoltando hasta llegar a tierras hidalguenses.
Su destino era Poza Rica, Veracruz, y estando en Singuilucan, ya en la tarde, optó por detener su marcha para ir a comer, y luego reiniciar su marcha.
Indicó que apenas había avanzado poco, cuando se dio cuenta que la unidad estaba fallando y tuvo que frenar casi a la altura de donde está la desviación a Pachuca.
El chofer se metió bajo el tráiler con el fin de revisar una manguera que estaba tirando agua; al salir, con el fin de ir a un mecánico, fue sorprendido por bandidos.
Con pistola en mano, uno de ellos le dijo: “Súbete al tráiler y no hagas nada porque te mueres”.
Obedeció y enseguida pusieron en marcha la pesada unidad, dándose cuenta que dieron vuelta y enfilaron rumbo al Distrito Federal.
Minutos después, añadió, lo bajaron del tráiler y lo subieron a un automóvil, al parecer tipo Jetta.
Durante largo trayecto lo tuvieron privado de su libertad hasta que al final lo abandonaron en Topilejo, rumbo a la carretera libre a Cuernavaca, Morelos.
Como pudo, el operador llegó a una tienda Parisina y pidió ayuda para contactar a su patrón, a quien le contó lo ocurrido.
Recibió instrucciones de trasladarse ante personal de la Procuraduría de Justicia, comisionado en Tulancingo, para denunciar el atraco que a los hampones les redituó millonario botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario